Ortografía y Gramática
Una de las funciones de utilidad que tendremos para la corrección de un documento será la que nos brinda Word a medida que vayamos realizando el ingreso de textos.
Esto dependerá naturalmente del idioma que establezcamos para el uso del diccionario interno del programa. En nuestro caso, veremos aquellos disponibles en la Barra de estado hacia la izquierda
En este caso vemos que se encuentra el Español (Argentina). Si pulsamos en este botón accederemos a muchos de los idiomas que vienen configurados para el uso del diccionario.
A medida que vayamos escribiendo en el documento veremos que la corrección se realiza automáticamente. Esto sucederá en muchos vocablos que tengan una clara diferenciación con otros, como por ejemplo colocarles el acento a las palabras y la mayúsculas a la primera palabra de un párrafo.
Un posible error de ortografía nos aparecerá marcado mediante una advertencia roja por debajo del texto.
Algo similar ocurrirá cuando incurramos en un error de gramática. Para este caso nos aparecerá una advertencia en verde.
Tendremos dos formas de corregir aquellos fallos. El primero recurriendo al Menú contextual al hacer click con el botón derecho del ratón.
Allí veremos en la parte superior, las sugerencias de las correcciones a realizar. Elegimos la que consideramos conveniente para el caso. De la misma forma podremos hacerlo para los errores gramaticales.
En este caso vemos que corrige el espacio entre la última palabra y el punto.