Seleccionar Texto
Vamos a ver como dar formato a los textos o párrafos de un documento, pero antes convendrá saber como seleccionar estos para luego aplicar los cambios.
La forma más sencilla o directa de seleccionar un texto consiste en colocar el cursor antes o después de una palabra y arrastrar hasta sombrear la palabra o el conjunto de palabras que queremos abarcar.
Aquí vemos dos ejemplos sencillos para seleccionar según el punto de inserción que hayamos elegido. O seleccionamos hacia adelante, o hacia atrás desde donde colocamos el cursor.
Como bien muestra el ejemplo, deberemos tener en cuenta desde donde partimos para la selección.
Toda vez que seleccionemos textos y si nos posicionamos con el cursor por encima de él, veremos de forma atenuada un menú emergente
Si nos dirigimos con el cursor este quedará activo para aplicar las funciones que aparecen.
Estas funciones las veremos con el transcurrir del curso.
Otras de las formas que tendremos es usar el doble click o triple click para seleccionar.
En este caso nos encontraremos con distintas variables. Si nos situamos en una palabra y hacemos doble click, podremos seleccionar una palabra completa.
Por otra parte si realizamos un triple click podremos seleccionar todo un párrafo, o sea, hasta un punto aparte (flecha).
Otra modalidad que nos ayudará a agilizar la selección consistirá en llevar el cursor al costado izquierdo cuando este cambia su forma de Inserción de texto a Flecha.
Posicionando en cualquier línea y mediante un click seleccionaremos una línea.
Al hacer doble click podremos seleccionar todo el párrafo, y si hacemos triple click, todo el texto que contenga el documento.