Tablas – Presentación
Ya en la pestaña Presentación encontraremos seis Secciones para aplicar cambios a una Tabla realizada.
Una de ellas será la Sección de Filas y Columnas. Allí podremos insertar en cualquier posición las Filas y Columnas que deseemos. Si nos posicionamos en una celda determinada, tendremos la opción de agregar hacia arriba o abajo una fila.
Y de esta manera conseguimos insertar una fila debajo. Muy importante cuando nos hallamos olvidado de ingresar un dato determinado.
Lo mismo podrá hacerse para las columnas.
En el caso de la Sección Combinar tendremos tres opciones: Combinar celdas, Dividir Celdas, Dividir tabla.
En el primer caso deberemos seleccionar dos o más Celdas para luego pulsar el botón correspondiente.
En el segundo caso, podremos dividir una Celda en columnas o filas según la elección que hagamos en los campos del cuadro emergente. En este ejemplo después de combinar celdas al dividirla nuevamente nos mostrará nuevamente como estaba antes de combinarla ya que elegimos 2 columnas y una fila.
Pero podríamos dividirla en 2 filas y 1 columna, lo que nos produciría esta división.
El tercer caso simplemente nos dividirá la Tabla desde aquella Fila que hayamos elegido.
Otra variante importante la encontraremos en la Sección Alineación. Cada botón de la serie nos mostrarán como los datos de la Tabla se ubicarán en el espacio respectivo. Veamos como se ven en cada caso.
Finalmente desde la Sección Eliminar y desplegando el submenú, encontraremos que podremos eliminar Celdas, Filas y Columnas, e inclusive la Tabla.