Transformación de la Energía
Este capítulo lo explicaremos con un ejemplo. Tienes que enterrar un clavo en un madero. Utilizas un martillo, el cual dejas caer a baja altura; como resultado, el clavo no se enterró del todo en el madero. Repites el ejercicio, pero ahora con un cambio, aumentas la altura del martillo, al dejar caer el martillo, escuchas un sonido muy fuerte; al revisar ves que el clavo ya está totalmente enterrado en el Madero. ¡Eureka, lo hemos logrado!
Como Se describe en el ejemplo anterior se ve claramente la transformación de la energía potencial del martillo en energía cinética, energía calórica y finalmente en energía sonora. La energía cinética, es el movimiento que hace el martillo para hacer el trabajo de enterrar el clavo. Al ser golpeado el clavo por el martillo, se produce una fricción entre el clavo y el madero, esto produce que el clavo se caliente (energía calórica), también en el momento del impacto del martillo con el clavo se produce un ruido (energía sonora).
RESUMEN.
La energía Potencial puede transformar de manera muy fácil en en energía Cinética; si no existiera la fricción nuestro clavo atravesaría el madero, o el impacto lo rompería.
Todas las energías, se pueden transformar en otras energías.