Teleobjetivos
Tienen un ángulo de visión más chico y los objetos parecen más grandes. Es muy útil para sacar cosas que están lejos y a las cuales no nos queremos o podemos acercar físicamente.
Por ejemplo, deportes como el football, surf, etc. También los podemos usar para sacar fotos sin que las personas se den cuanta.
Estos lentes también producen distorsión de la imagen y la distancia. Cuando sacamos una foto con un teleobjetivo nos da la sensación que nos acerca los objetos.
Otra característica de estos lentes es que comprime la escena. O sea que los objetos parecen estar más cerca entre sí que lo que están en realidad.
La profundidad de campo es menor, por lo tanto es bueno cuando queremos hacer foco selectivo (el foco selectivo es cuando una parte u objeto de la foto esta en foco y el resto esta fuera de foco).
Por lo general cuanto más larga es la distancia focal, más pesados y grandes son los lentes, lo que significa que van a necesitar un trípode o velocidades muy altas para que la foto no salga movida.
Por lo general los teleobjetivos más baratos no son muy luminosos: el diafragma más abierto es en general f/4.5 a f/5.6 o f/4 a f/5.6 dependiendo de la distancia focal en la cual se utilice el lente. (Ver capítulo 3).
Los teleobjetivos con un diafragma mas abierto pueden llegar a ser bastante caros.
Ej. Para 35 mm
Los teleobjetivos cortos son ideales para fotografiar retratos. Producen un fondo fuera de foco y no distorsionan la imagen. Y como no son muy pesados se pueden sostener a mano, no necesitamos usar un trípode, y la imagen sale nítida.
La foto de Olivia fue sacada con un lente 105 mm con luz de día en el jardín. Esa es una razón por la cual el fondo, lo poco que se ve, esta borroso o fuera de foco. La otra razón es que yo estaba bastante cerca de ella y eso acentuó el efecto borroso.
Lo bueno de este retrato es que la persona que ve la foto, solo la ve a Olivia. No hay duda sobre lo que el fotógrafo, en este caso yo, quiso mostrar.
Los teles que van entre 150 mm y 300 mm son buenos para sacar algunos deportes o cuando la acción esta lejos. Son más pesados y a veces se necesita usar trípode.
Los súper teleobjetivos son extremadamente caros y se usan principalmente para fotografía de deportes y naturaleza.