Función reducción de ojos rojos
Cuando sacamos fotos en situaciones de baja luz con el flash incorporado, es bastante común que las personas salgan con ojos rojos. Esto se debe a que la pupila se dilata a recibir de golpe la luz del flash.
Cuando sacamos o alejamos el flash de la cámara eliminamos este problema. Pero con los flashes incorporados esto es imposible.
La función de ojos rojos permite eliminar este efecto o minimizarlo. Lo que hace esta función es acostumbrar a la pupila a una luz mas intensa antes de disparar el flash y exponer la foto.
Algunas cámaras hacen esto prendiendo una luz por mas o menos un segundo, otras hacen varios disparos de flash uno después de otro antes de que dispare el flash que va a sacar la foto.
Y otras disparan el flash primero con toda la potencia y después disparan el flash de nuevo para exponer la foto.
Si sacamos fotos cuando hay luz, como en las fotos de la playa, los ojos rojos no suelen ser un problema ya que la pupila ya esta adaptada a la luz.
Otra opción para reducir el efecto de los ojos rojos es hacer que la o las personas que vamos a fotografiar miren a una luz intensa, puede ser luz de ventana o una bombilla, antes de sacar la foto.
De esta manera vamos a eliminar el efecto de ojos rojos.