Cámaras de Fotos Digitales Compactas
Lo primero de todo es conocer las cámaras de fotos con las que vamos a realizar nuestras fotos y elegir la que mejor nos convenga a cada uno de nosotros.
Cámaras digitales compactas
Este tipo de cámaras las suelen utilizar más aquellos, que tienen un menor conocimiento sobre la fotografía, o los que por dinero, no se pueden permitir otros medios.
- Estas cámaras pesan poco.
- Fáciles de transportar.
- Tienen funciones simples.
- Permite una sencilla utilización y aceptable calidad en la fotografía.
De este tipo hay muchas y variedad en el mercado. Fáciles de conectar a otros equipos para reproducir o guardar fotos y casi todas tienen la función de hacer vídeos.
Vienen con un display LCD en la parte posterior que permite:
- Enfocar la imagen.
- Ver cómo ha salido la foto.
La mayoría de estas cámaras cuentan con megapíxeles de sensor que pueden llegar desde los 4 hasta los 12 megapíxeles, que permite una aceptable resolución .
Resolución: La cantidad de puntos de color (llamados píxeles) que contienen las fotografías tomadas por una cámara.
1 megapíxel es aproximadamente 1 millón de píxeles.
Cuantos más megapíxeles tengamos, mayor nitidez tendrá nuestra fotografía, mayor resolución.
Megapíxeles de sensor: Esto es el tamaño del sensor de una cámara, quiere decir la cantidad de luz que permite crear una imagen.
Los sensores de imagen consisten en que millones de puntos sensibles a la luz, llamados fotolitos, se utilizan para registrar información de la imagen, pasando a través del objetivo.
Un sensor más grande puede obtener más información que un sensor más pequeño, consiguientemente se obtienen mejores imágenes.