Cámaras de Fotos Reflex
Cámaras Reflex
Previo a comentar los aspectos más relevantes de este tipo de cámaras, haré un pequeño inciso:
Las cámaras de fotos Reflex, son bastantes complejas, con lo que en este curso se tratará de forma con unos sencillos y breves consejos para su utilización.
Este tipo de cámaras las suelen utilizar más los seguidores de la fotografía, los que necesitan tener diversos tipos de enfoques con excelente calidad de imagen.
Aunque siempre, cuando compras la cámara, lleva una para la posible utilización inmediata de la misma.
Tienen visor LCD, aunque también se puede apuntar por el visor óptico, y ver por ese mismo visor LCD las imágenes sin retardo, gracias al sensor de imagen, característico de las Reflex.
El sensor de imagen es el que detecta y recoge información de la que se compone la imagen.
- Estas cámaras son ideales para los seguidores o profesionales de la fotografía. Que buscan tener diversos enfoques y una excelente calidad de imagen.
- Para sacarlas el máximo partido a estas cámaras, es necesario tener conocimientos de fotografía y saber cómo funciona la cámara.
- Tienen una gran autonomía y muchas otras funciones.
Hay varios tipos de objetivos:
- Los objetivos variables: Estos son la mayoría de los objetivos. Es cuando se tiene la posibilidad de mover el zoom y puedes cambiar la distancia focal del objetivo.
- Los objetivos fijos: Con estos no se tiene la posibilidad de mover el zoom.
Distancia focal: Todos los objetivos la tienen y se mide en mm.
Es la amplitud del campo visual que el objetivo es capaz de captar. Cuanto más pequeño sea el número que lleva, como el 18mm, mayor será su campo de visión.
Es decir, que se verá más de la imagen que estés tomando, todo su entorno.
Cuanto más grande sea el número como 200mm menor será su campo de visión, como si estuvieras acercando al máximo el zoom su campo de visión será mucho más reducido, se verá menos el entorno de la imagen.
Distancia focal de 18-55mm: el de 18mm quiere decir que tiene un ángulo de visión muy amplio, y es muy recomendable para fotografías que quieras hacer de paisajes, panorámicas. y el de 55mm tiene un ángulo de visión más reducido pero con más zoom.