Accesorios de Flash
Accesorios de flash
Hay muchos accesorios para utilizar con los flashes de estudio e incluso para los flashes externos. Algunos van a producir una luz dura y otros una luz difusa.
Entonces el accesorio que utilicemos va a determinar la cualidad de la luz.
Si no usamos un accesorio en estos flashes la luz va a ser dispersada en todas direcciones, va a reflejar en cualquier superficie y va ser muy difícil controlar la iluminación.
Cuando usamos accesorios podemos direccional la luz para que ilumine lo que nosotros queremos.
Antes de ver los accesorios vamos a ver que significa una luz dura y una luz difusa.
Luz dura: es la luz que llega directamente al sujeto u objeto desde una sola luz que no es reflejada en ninguna superficie.
La luz dura produce imágenes con mucho contraste: sombras oscuras y luces brillantes o bien blancas.
Las sombras tienen un borde bien definido. Si buscamos un ejemplo de una luz dura esta podría ser la luz del sol. La luz viene de 1 sola dirección y fuente de luz y genera sombras oscuras.
Luz difusa: la luz difusa se genera cuando la luz llega de una fuente de luz muy grande (generalmente cerca del objeto) de muchas direcciones o múltiples fuentes de luz.
Este tipo de iluminación produce imágenes de menor contraste y la transición entre luz y sombra no es tan dura.
Un ejemplo seria la luz en un día nublado. La luz atraviesa las nubes y se hace difusa, y como la luz viene de muchas dirección, todo el cielo en realidad la luz se hace suave.
Esta foto fue sacada con un flash de estudio pero usando un accesorio que genera luz difusa (paraguas).
Pueden ver que la foto tiene menos contraste que la anterior, las sombras no son tan oscuras. La transición de luz a sombra es mucho mas suave, de hecho, es una especie de degrade.