Flashes de estudio
3- Flashes de estudio
Los flashes comúnmente llamados de estudio son flashes más grandes que se conectan a la cámara usando un cable PC o algún sistema infrarrojo o de radio.
Estos flashes tienen varias ventajas; tienen una mayor potencia que los otros flashes lo que les va a permitir sacar fotos incluso cuando no hay luz, hay una gran cantidad de accesorios que se pueden adquirir para hacer la luz dura o difusa y en general vienen con una luz de modelaje.
La luz de modelado es generalmente una luz de tungsteno que esta en el cabezal del flash que se puede mantener prendida cuando estamos por sacar la foto.
Esta luz te permite ver la escena en situaciones donde hay poca luz o no hay luz. También te permite ver como el flash va a iluminar a esa escena, donde van a caer las sombras, etc.
Una desventaja de estos flashes es el precio: son bastante mas caros que los flashes mencionados anteriormente (aunque esto va a depender te la marca y modelo de flash) y los accesorios también pueden ser bastante caros.
Otra desventaja es el tamaño y peso. Los flashes de estudio son más grandes y pesados que los anteriores, y cuanto mas potencia tiene mas pesado y grande es.
Esto puede ser una desventaja si nosotros usamos los flashes en exteriores y tenemos que cargar mucho equipo.
Hay 2 tipos de flashes de estudio.
- Mono flashes:
Estos flashes se conectan directamente a la toma de corriente y es de ahí de donde saca la energía para disparar el flash. Todo esta en el cabezal: el capacitor, el flash, la luz de modelaje y los controles.
La ventaja de estos flashes es que son independientes uno de otro y pueden ser usados a mayor distancia que los flashes con generador (siguiente categoría).
Una desventaja es que son más grandes y pesados que los que usan un generador.
Otra desventaja es que cuando usamos 2 o más flashes, al no estar conectados entre si, los flashes que no están conectados a la cámara van a tener ``que ver´´ la luz del flash conectado a la cámara para disparar.
¿Qué significa esto? Los mono flashes tienen una fotocélula sensible a la luz. Cuando usamos más de 1 flash va a haber uno que se conecta a la cámara.
Cuando disparamos la cámara para sacar la foto ese flash que esta conectado va a disparar la luz.
Los otros flashes se van a disparar cuando la fotocélula reciba la luz de ese primer flash.
Si la luz de ese flash no llega a las fotocélulas de los otros flashes entonces éstos no van a disparar la luz.
Características de los monoflashes
1. Tubo de flash: crea la luz d flash
2. Luz de modelado: es en general una luz de tungsteno o cuarzo que nos va a permitir visualizar el efecto de la luz de flash.
3. Protector de vidrio: protege el tubo de flash y la lámpara de modelado.
4. Fotocélula: hace que el flash dispare cuando otro flash es disparado. Puede prenderse o apagarse.
5. Enchufe: en donde se conecta el cable que va a la toma de electricidad.
6. Botón de prendido o apagado.
7. Botón que indica cuando el flash disparó y se esta cargando (botón de reciclado).
8. Control de potencia: para cambiar la intensidad del flash. En general va de máxima potencia (1/1) a 1/32.
9. Control de la luz de modelado: se puede regular la intensidad de la luz.
10. Enchufe para el cable de sincro, sistema de radio o infrarrojo.
11. Botón Para disparar el flash (test button).
Para utilizar estos flashes vamos a necesitar trípodes para luces que sean lo suficientemente fuertes y pesados para que no se caigan.
Existen infinidad de modelos y marcas, pero yo recomiendo comprarse uno que sea estable.
Si vamos a sacar fotos en estudio podemos tener pies más pesados, pero si sacamos fotos mayormente en exteriores conviene tener uno estable pero más liviano.