Introducción al curso de Fotografía Flash
Uno de los temas más temidos por prácticamente todas las personas que incursionan en el mundo de la Fotografía es el flash. ¿Quién no tiene fotos sacadas con flash que salieron mal: personas blancas quemadas, fotos oscuras, ojos rojos, reflejos que arruinan la foto, etc.?
Yo recuerdo que cuando empecé a estudiar fotografía el flash me parecía algo imposible de entender, ni hablar de usarlo correctamente. De hecho tengo cantidad de imágenes en donde el flash fue utilizado incorrectamente
Por suerte tuve algunos profesores que supieron explicarme no solo como esta compuesto un flash y como funciona, sino también como usarlo de manera creativa para mejorar las fotos.
Esto me permitió sacar fotos en situaciones de luz en donde antes hubiese sido imposible hacerlo (si quería mantener una buena calidad de imagen sin grano), mejorar la calidad de la luz al momento de hacer la toma y también lograr imágenes diferentes y únicas.
El flash no se utiliza solamente cuando hay situaciones de baja iluminación. También se puede utilizar en situaciones de mucha luz, como por ejemplo un día despejado con sol.
Se pueden lograr interesantes y diferentes tipos de iluminación y hay ciertos efectos que solo se pueden lograr al utilizar uno o varios flashes.
Lo que vamos a ver es, primero, los diferentes tipos de flashes, sus accesorios y diferentes usos. Luego vamos a ver como utilizar el flash, no solo cuando no hay suficiente luz, sino también para lograr un tipo diferente de iluminación.