Qué es el Flash?
¿Qué es el flash?
El flash es un elemento usado en Fotografía que produce un destello de luz artificial que tiene una Temperatura Color de 5500K.
El flash puede ser utilizado para iluminar una escena oscura, para cambiar la calidad o cualidad de la luz, y para congelar objetos en movimiento.
El flash contiene un tubo que en general esta relleno con luz de xenón. También tienen un capacitor que es una especie de batería o generador en donde se almacena la electricidad para disparar el flash.
La energía va a venir de las pilas que usa el flash (flash externo), de las baterías o pilas de la cámara (flash incorporado) o de la toma de corriente (flashes de estudio).
La electricidad llega al tubo de xenón y genera el destello de luz.
El condensador es capaz de almacenar mucha energía y suministrarla durante un corto tiempo al tubo de destellos. Luego de la descarga el condensador necesita recargarse y esto lleva un determinado tiempo (tiempo de carga).
Según las normas DIN e ISO los flashes pueden disparar cuando alcanzan un 70% de la carga.
Esto puede traer problemas, ya que pueden disparar menos luz, habiendo hasta ½ punto de diferencia en diafragma.
Pero hay flashes que solo se pueden disparar cuando la carga esta al 100%, como por ejemplo los Broncolor. Por supuesto eso hace que el flash sea más constante y más caro también.
Hoy en día la mayor parte de los flashes son electrónicos lo que permite un mayor control sobre la luz del flash.
El flash tiene muchas ventajas. Vamos a nombrar las mas importantes.
- El flash genera (en general) una luz constante
- Consume poca energía, especialmente si lo comparamos con las luces de tungsteno o HMI.
- Generan poco calor.
- Se pueden hacer fotos con corto tiempo de exposición o sea, altas velocidades.
- Se pueden usar sin tener que conectar a una toma de electricidad.
- La temperatura color es 5500K, o sea luz día.
- Tienen una gran potencia.
- Los flashes de estudio tienen una luz de modelado (generalmente una luz de tungsteno) que esta pegada a la lampara de flash y que sirve para poder visualizar de antemano la iluminación. Debe ser luminosa y poder regularse en intensidad para hacerla parecida a la intensidad de la luz de flash.
Algunas desventajas son:
- Los flashes son caros. Cuanto mejor es el flash y mas potencia tiene, más caro es.
- Los flashes de estudio son grandes y pesados y más difíciles de transportar.
- Existen baterías especiales para los flashes de estudio que una vez cargadas, no necesitan estar conectadas a una toma de electricidad para disparar el flash. De hecho son baterías grandes para flashes de estudio. Pero ni no tenemos una de estas, para usar un flash de estudio tenemos que tener una toma de electricidad cerca.