Historia de la Fotografía
En 1725 El alemán Heinrich Schulze, Creó la primera imagen fotográfica producida por la cámara oscura sin ser dibujada o copiada a mano, pero esta imagen era efímera.
1827 El francés Nicéphore Niepce, logro la primera imagen fija, que no se perdía con la luz, utilizando nitrato de plata.
1839 El francés, Jacques Louis Daguerre, Siguió las investigaciones de Niepce y desarrollo los Daguerrotipos que permitió plasmar imágenes si necesidad de negativos, utilizando: una placa de cobre, pasándolo por vapores de yoduro, solución de plata y exponiéndolo a la luz natural.
FOTÓGRAFOS DE RENOMBRE
Adams Ansel
Fotógrafo cuyo origen es Norte Americano, al que le apasionaba fotografía los paisajes suroeste de su país. Utilizó el blanco y negro para plasmar la belleza natural de Estados Unidos para todo el mundo. Utiliza el contrate de luz y sombras para darle un toque artístico a sus fotografías de la naturaleza. Para lograr esto utilizó el estilo straight photography, la claridad de la lente era lo más importante y la fotografía tenía que aparecer sin ninguna modificación.
Es autor de numerosos libros que hablan de la fotografía, entre estos esta su trilogía “La cámara, el negativo y la copia”.
Henri Cartier Bresson
Desde su niñez sentía atracción por la fotografía, sus primeras fotos profesionales las realizó en un viaje que hizo a África, sobre la vida silvestres y salvaje, Bresson, se sintió obligado a testificar con su cámara las cicatrices del mundo. Viajando por Francia, España e Italia; sus temas favoritos que marcaron su carrera fueron: El marginal, El despojo, lo ilícito. En México trata de capturar imágenes de personas de escasos recursos, lugares marginales de la sociedad, sus composiciones son muy rigurosas en las que muestra gestos verdaderamente significativos, en los que él mismo define como momentos reales y decisivos.
Robert Capa
Su verdadero nombre era André Friedman, Nació en Hungría, pero se nacionalizó en Estados Unidos. Es conocido mundialmente por ser un corresponsal de guerra, su primer reportaje fue el de la guerra civil española para la revista life. Capa, trataba de acercarse lo más que podía a la acción en los campos de batalla, él siempre decía: “Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es por que no estás lo suficientemente cerca”.
También como fotoperiodista cubrió la 2° guerra mundial y la guerra de Indochina o mejor conocida como Vietnam. Para Robert, era más importante capturar el momento, el drama, en el instante en que sucedían los acontecimientos. ). Robert Capa murió en la guerra de Vietnam al pisar una mina.