A la sombra, al mediodía con sol - Ejemplos
La foto 19 también fue sacada a la sombra. En este caso, como estaba fotografiando un bebe, yo quería lograr una imagen suave. Quería un mínimo de contraste para darle profundidad a la imagen, pero definitivamente no quería tener sombras oscuras. Es por eso que decidí sacar la foto a la sombra.
Como ya hemos mencionado brevemente cuando hablamos sobre la luz del mediodía, cuando sacamos fotos a la sombra, al mediodía con sol, la luz es más azul y por lo tanto la foto va a tener, en general, un tinte azul.
Como pueden ver en la foto 20, el tono azul de la foto es bastante notable. Toda la foto tiene un color extraño y no natural. Esta foto la saque a las 3 de la tarde en primavera. Y no tiene ningún tipo de corrección de la temperatura color: simplemente utilice el mismo Balance de Blancos que había utilizado al sol.
Para corregir la temperatura color cuando sacamos fotos a la sombra en un día de sol, tenemos que, en el caso de usar cámara digital, usar la función de Balance de Blancos (ver curso 3). De esta manera le vamos a poder quitar el tono azulado a la foto.
Si estamos usando película vamos a tener que usar un filtro ámbar suave en el lente(81, 81 B o 81 D) para quitarle el azul a la foto.
La foto 21 fue sacada también a la sombra justo después que la foto 20. Lo único que cambie fue la función de Balance de Blancos. Lo que hice fue usar el Balance de Blancos personalizados para quitar el tono azul de la foto. De hecho yo no quería la foto completamente neutra y le di un tono un poco más anaranjado para darle calidez a la foto.