Amanecer y Atardecer
Cuando sale el sol la intensidad de la luz aumenta y la temperatura color sigue siendo cálida (rojos, naranjas, amarillos). El sol empieza a iluminar la tierra y hay menos contraste entre el cielo y la tierra. Esto quiere decir que cuando exponemos correctamente la foto va a haber detalle en el cielo y en la tierra.
Como el sol esta bajo en el horizonte las sombras son alargadas y misteriosas y crean un clima interesante en la foto. La luz es suave y difusa y los colores se ven bien saturados.
Durante el atardecer las condiciones de luz son muy similares al amanecer. Y también es un momento del día ideal para realizar fotografías. No por nada muchos fotógrafos en todo el mundo eligen estos momentos para fotografiar.
La foto 4 fue realizada a las 8.15 AM, el mismo día que las fotos anteriores. La saqué desde el mismo lugar pero apuntando mi cámara hacia el lado opuesto.
Utilice ISO 400 con una velocidad de 1/60 y un diafragma de f/11. Como pueden ver pude usar una sensibilidad menor (2 puntos menos) para obtener mejor definición y detalle. Esto significa que con media hora de diferencia la luz aumentó en intensidad 2 puntos.
Si observamos la foto podemos ver que todo lo que está iluminado por el sol tiene un color cálido anaranjado. Las partes de la foto que no están iluminadas por el sol son más neutras en color y todavía salen un poco oscuras.