Ángulo de toma - Ejemplos
Yo me acuerdo que en el primer curso de Fotografía que tomé uno de los primeros ejercicios que nos pidieron, sino el primero, fue ir a una plaza y sacarle 36 fotos a un banco de la plaza. En ese entonces usábamos película y los rollos eran de 36 fotos.
En el momento no entendíamos para que teníamos que sacarle tantas fotos a un mismo banco. Pero después de ver las fotos, no solo las mías sino las de mis compañeros también, entendí porque nos habían pedido eso.
Tenia que ver con el encuadre y el ángulo de toma. Uno al principio se para y saca el banco de frente, de arriba, de abajo, de costado. Y después de algunas fotos ya no sabe que hacer. Y, es entonces, cuando uno se empieza a poner creativo y a buscar diferentes encuadres y ángulos de toma. Y lo interesante fue que las primeras fotos nunca eran las mejores.
Yo volví a hacer este ejercicio para este curso así se los mostraba a modo de ejemplo. Hice muchas fotografías, pero les voy a mostrar algunas para que vean las diferencias y juzguen ustedes mismos cual es, o cuales son, las más interesantes.