Profundidad de Campo
Esta foto también fue hecha hace unos años con película blanco y negro Tmax 3200 de Kodak. Use luz interior de ventana y lo que quería lograr era una imagen simple pero emotiva.
Utilicé un lente fijo 105mm macro. Es un lente increíble para retratos ya que te permite enfocar desde una distancia menor a la que podrías enfocar con un lente que no es macro. Es por eso que la foto es solo una parte de la cara.
Los lentes macro son lentes que, justamente, se usan para sacar elementos o personas de cerca. Los lentes generales tienen una distancia mínima a la cual yo me puedo acercar y hacer foco.
El lente macro te permite enfocar de más cerca. Esto quiere decir que tu objeto va a poder ser más grande u ocupar una mayor parte del encuadre. Se usan mucho para naturaleza (insectos por ejemplo) y productos chicos.
Volviendo a la foto. Como estaba adentro de una habitación llena de diferente tipos de elementos, decidí usar un diafragma bien abierto (f/2) para que el fondo estuviese fuera de foco. El usar un lente 105mm (teleobjetivo corto) y acercarme a la modelo también ayudo a que hubiese poca profundidad de campo.
De hecho el fondo esta tan fuera de foco que es imposible saber donde se hizo la foto. Puede haber sido hecha adentro o afuera, en la cuidad o en el campo.