Las Líneas
En estas 2 fotos podemos ver la diferencia entre las líneas verticales ligeramente torcidas (primera foto) y cuando están prácticamente derechas (segunda foto).
En la primera foto las líneas verticales de la puerta y las columnas de piedra al costado de la puerta, están ligeramente torcidas. Son las líneas más fuertes en esta foto. Al estar torcidas dan la sensación de que la foto no tiene equilibrio y que de hecho se cae hacia el lado izquierdo.
En la segunda foto las líneas están más derechas y la foto tiene equilibrio. No da esa sensación de querer enderezarla o de torcer la cabeza para mirar la foto.
Si tenemos una línea vertical muy fuerte hay que tratar de no ponerla justo en el centro de la imagen ya que va a partir la foto a la mitad (¿se acuerdan de la regla de los tercios?).
En este ejemplo (primera foto), como pueden observar, hay muchas líneas verticales. Las más fuertes son las de la columna que esta en primer plano.
Al haber puesto la columna en el costado izquierdo en vez de en el medio, la foto es mas interesante y se mantiene unida como un todo.
La segunda foto fue alterada usando Photoshop simplemente para que viesen la misma foto de manera diferente. En esta foto la columna esta en el centro de la imagen y por lo tanto la foto se hace mas estática. Al ser las líneas verticales tan fuertes, la imagen parece dividida en 2 partes.