Líneas Curvas
Las líneas curvas en general crean una sensación de fluidez en la imagen y son líneas más dinámicas. También son agradables a la vista ya que son más suaves y pueden evocar sensualidad, elegancia y belleza.
La foto superior esta llena de curvas: la curva del camino, del borde del agua, de las ruinas. Si comparan esta foto con las fotos anteriores de ruinas en donde hay líneas verticales, pueden ver como esta foto da una sensación de suavidad y tiene una fluidez diferente.
La línea curva del agua, que arranca en la parte inferior izquierda de la imagen, nos va guiando a través de la foto hasta llegar a las ruinas. La foto es fácil de observar y genera tranquilidad y suavidad.
En esta foto tenemos una combinación de líneas verticales y líneas curvas. La línea curva nos hace entrar en la foto por la parte inferior izquierda, y nos va guiando para que veamos todas las ruinas y le da un aspecto de suavidad a la foto. A la misma vez, las líneas verticales de las columnas, nos dan la sensación de fuerza, altura y grandiosidad.
Las curvas en S (como su nombre lo indica es una línea que forma una S o se parece a una S) parecen tener un efecto casi hipnótico en los espectadores. La mirada del espectador se ve casi obligada a seguir estas curvas. Es por eso que son un fuerte elemento de composición y es raro que una foto que tenga una curva en S no sea una buena foto.
Las curvas en S son un tipo de línea que puede ser el centro de interés de la foto por si solo. Una curva en S puede ser un río, un camino, el cuerpo humano, etc. Este tipo de curvas denotan gracia, tranquilidad, elegancia y paz.
En la foto superior pueden observar una curva en S que se forma por el borde del agua. Arranca en la parte inferior izquierda y atraviesa gran parte de la foto. Instantáneamente entramos a la foto por el comienzo de la curva y seguimos toda la línea sin interrupción. Esto hace que la foto sea fácil de mirar y de cierta sensación de suavidad y tranquilidad.
En esta foto podemos ver una curva en S formada por el cuerpo de Jesús. Definitivamente el cuerpo, al formar este tipo de curva, da sensación de descanso. Incluso a pesar del tema de la estatua.