Los Colores - elemento importante en la composición
Los colores son un elemento importante en la composición de una foto. Cada color tiene una cualidad diferente y va a evocar en el espectador sensaciones o sentimientos diferentes.
Visualmente los colores cálidos avanzan en la foto y los colores fríos residen. Por lo tanto si tenemos un fondo azul y un círculo rojo pequeño, el espectador va a mirar primero el círculo rojo. Si el fondo es rojo y el círculo es azul, el efecto va a ser el contrario. El circulo va a parecer que esta atrás y el fondo va a avanzar. Miren los gráficos que tenemos debajo.
El rojo, que es un color cálido, puede denotar pasión, sangre, ira, etc. Es un color que llama poderosamente la atención en una imagen. El azul es un color frío y denota tranquilidad y estabilidad. El amarillo genera una sensación o sentimiento de optimismo y alegría y el verde, que es el más relajante de todos, de paz y esperanza.
Cuando sacamos una foto los colores que incluimos en la foto van a tener un impacto sobre el espectador. Podemos hacer fotos monocromáticas, con colores semejantes o con colores opuestos. Cuando usamos colores semejantes la sensación que dan es de tranquilidad y calma, los colores opuestos (por ejemplo amarillo y azul) hacen que los colores parezcan mas brillantes y saturados.
Las próximas 3 fotos son: la primera es una foto monocromática, la segunda es una foto con 2 colores y la tercera es una foto con muchísimos colores.