Regla de los Impares
El utilizar un solo elemento en la foto puede, a veces y solo a veces, dar sensación de soledad. El fotografiar 2 elementos a veces puede dar como resultado una foto muy equilibrada y ‘’aburrida’’. Y con 4 elementos ya se puede complicar la distribución de esos elementos.
Por alguna razón, a las personas, parece llamarles la atención los números impares en una imagen. E incluso hay una mayor percepción del numero 3. Por lo tanto funciona muy bien en las fotos cuando utilizamos 3 elementos como centro de interés. La foto tiene más dinamismo y movimiento.
Si analizan las 3 fotos anteriores van a fácilmente ver las diferencias. Las 2 primeras fotos tienen 2 elementos que son el centro de interés de cada foto.
Las fotos son dinámicas, tienen movimiento, y generan interés en el espectador.
La tercera foto, por el contrario, tiene solo 2 elementos que son el centro de interés. La foto es simétrica y ordenada. No tiene movimiento (salvo el del agua atrás) ni el mismo dinamismo que las fotos anteriores.
Esto de ninguna manera significa que siempre tengamos que fotografiar números impares o grupos de 3. Todo va a depender de cómo queremos mostrar los elementos que estamos fotografiando. A veces una foto estática y simétrica es una excelente opción.