Las sesiones de práctica
Los factores que componen una sesión de práctica son:
Calentamiento: generalmente se compone de 15 minutos, otros entrenadores estipulan que un calentamiento de 20 minutos implantando pequeñas dosis de técnica, siempre de escala al aumento de la F.C. para llegar a la fase central en un óptimo rendimiento.
Revisión y práctica de técnicas previamente enseñadas.
Situaciones de partidos: como regla general es muy importante que en la sesión se ponga siempre la técnica lo más simplificada posible, aumentando en cada sesión hasta llegar a situaciones de partidos (simulacros).
Entrenamiento físico: un buen entrenamiento sitúa en los factores condicionales de cada deportista, ya que algunos tienen ineficiencia en los factores condicionales, un buen entrenamiento físico responde a la adaptación al fútbol así que es muy bueno para los deportistas que sea entrenamiento fisi-futbol.
Vuelta a la calma: es muy importante que sea decendiente progresivo al enfriamiento, una buena vuelta a la calma es cuando el deportista no termina con agujetas al día siguiente, ya que es muy importante para la práctica del deportista.