Generando la imagen de la masculinidad a costa de la vida de las mujeres
A su vez, la imagen de la masculinidad se va conformando a la par de estos estereotipos sexistas a costa de la subyugación de las mujeres: la imagen de poder, gloria, éxito de los hombres se consigue, según muestran los estereotipos sexistas, cosificando la imagen de las mujeres o haciendo que ésta gire en torno a la masculina. Vamos a ver algunos ejemplos:
Aquí podemos ver que el éxito para los hombres en este caso se promociona como la posibilidad de tener a varias chicas detrás de él. La imagen muestra a las mujeres entregadas totalmente a la atracción masculina: como si todo girara en torno al hombre.
Los hombres quedan definidos por la publicidad como seres incapaces de pensar, prácticamente como animales sexuales incapaces de controlar sus instintos.
En esta última imagen podemos volver a ver cómo la grandeza de los hombres (XXL) se construye a costa de la imagen y las prácticas supuestamente femeninas.
Por último, en esta última imagen podemos ver la insistencia en el binomio y en construir una sociedad donde mujeres y hombres sean lo opuesto (que se complementa).