Disfrute de las nuevas formas de visión y relación
Aunque hemos dejado este apartado para el final, es pieza clave para la trasmisión de conocimiento. El disfrute de aquello que aprendemos y del proceso de aprendizaje.
Es decir, que consigamos trasmitir que lo que aprendemos nos va a llevar a unas formas de relación más pacíficas, agradables y enriquecedoras. Que las personas puedan experimentar esto en sus propias vidas, es substancial.
La frase, de la feminista Emma Goldman, “si no puedo bailar, tu revolución no me interesa”, dibuja muy bien la idea que queremos trasmitir.
Los cambios que pretendemos promover con la perspectiva de género, los enfocamos desde la idea de un desarrollo más amplio y pleno para todas las personas, el cual pueda permitir las risas y el disfrute.
Queremos proporcionar herramientas para que seamos conscientes de pautas sociales que nos limitan en relación al género. Estos cambios, deben abrirnos puertas y ventanas que nos permitan decidir y elegir lo que hacemos con nuestras vidas.
Hemos de ser creativas/os y potenciar esa creatividad en el alumnado. Abrir mentes y estar dispuestas a aceptar cosas que no podemos cambiar y a transgredir y modificar aquellas que sí podemos.
Como ejemplo de creación, aquí os dejamos la sección de "Feminismo Today" que Equiláteras tiene en su web. Este es un ejemplo de cómo podemos cuestionar, reirnos, crear y formar desde la perspectiva de género.