Guardar formato de color
Para concluir con los distintos modos de dar formato a los contenidos de una hoja de cálculo, veremos la posibilidad de combinar celdas.
Quizá la utilidad más corriente para este tipo de función sea la de combinar celdas para un Título.
En el caso del ejemplo de la Lista que vinimos confeccionando le asignaremos un nombre más largo y así nos sirve de ejemplo para la aplicación de la función.
Una vez que hemos introducido el nuevo título veremos que siempre que tengamos activo el botón Ajustar texto el mismo aparecerá todo el texto distribuido a lo alto de la celda o fila.
En caso de querer ajustar la columna para que el título aparezca en una sola línea notaremos que afectará a toda la columna y por lo tanto obtendremos un resultado no deseado.
Para evitar que ocurra esto, deberemos ubicarnos en el título y luego de seleccionar un número de celdas que consideremos apropiado, nos dirigiremos al botón Combinar celdas, y pulsaremos allí.
Si el resultado nos parece adecuado, lo dejamos como tal.
Pero también podremos hacer el proceso inverso y al pulsar nuevamente (con las celdas siempre seleccionadas) estas se separarán.
También podemos desplegar desde el triángulo invertido del botón y tendremos las distintas combinaciones que nos dará los mismos resultados para el primer caso: Combinar todo, y para el segundo con Separar.
Ver Vídeo