Flor tallada en Pepino-Paso a Paso
Al igual que con la Zanahoria realizaremos el proceso en el pepino. El diseño puede en pepino es aun mas sencillo, por lo que deja volar tu imaginación y crea diseños espectaculares.
1. Con estas decoraciones debemos siempre recordar que aunque han sido diseñados para adornar una mesa, no olvidemos que estos son vegetales y como tal son comestibles.
El pepino puede tener un cierto amargor al comerse esto es debido a una "leche" que se encuentra en su interior. El eliminarlo es tan simple que solo basta el roce de las partes cortadas entre si y esta "leche" saldrá.
Porque te menciono esto, pues, esta decoración puede ser comestible y nunca hay que descuidar los detalles de las cocina en este caso, con el pepino.
Bastara un tamaño no mas de 10cm o un dedo de distancia como lo calculo yo.
2. Una vez tenemos el corte comenzamos con el centro, creando un circulo el cual nos servirá de referencia al momento de tallar las hojas.
Seguido de este trazo, comenzamos con las líneas de las hojas (o el diseño que deseamos hacer) que vamos a realizar, luego trazaremos nuevamente las líneas en paralelo al anterior y con la punta del cuchillo levantaremos el centro de las líneas trazadas.
Para Finalizar puedes remover el centro como lo hice en este ejemplo o bien dejarselo, queda a tu diseño.
Puedes además remover el relleno del pepino y dentro de este rellenarlo de alguna pasta o comida como ejemplo un queso crema para untar y comer con algún pan u otras cosas que puedes hacer con este diseño.