Reglas del Álgebra de Boole
Las Reglas del Álgebra de Boole son doce:
1. El resultado de aplicar la operación OR entre una variable cualquiera y 0 tiene como resultado siempre el valor de la variable.
A OR 0 = A
2. El resultado de aplicar la operación OR entre una variable cualquiera y 1 tiene como resultado siempre el valor de 1.
A OR 1 = 1
3. El resultado de aplicar la operación AND entre una variable cualquiera y 0 tiene como resultado siempre el valor de 0.
A AND 0 = 0
4. El resultado de aplicar la operación AND entre una variable cualquiera y 1 tiene como resultado siempre el valor de la variable.
A AND 1 = A
5. El resultado de aplicar la operación OR entre una variable cualquiera consigo misma tiene como resultado siempre el valor de la variable.
A OR A = A
6. El resultado de aplicar la operación OR entre una variable cualquiera y su complemento tiene como resultado siempre el valor 1.
A OR A = A
7. El resultado de aplicar la operación AND entre una variable cualquiera consigo misma tiene como resultado siempre el valor de la variable.
A AND A = A
8. El resultado de aplicar la operación AND entre una variable cualquiera y su complemento tiene como resultado siempre el valor 0.
A AND A = 0
9. El complemento del complemento de una variable es siempre la propia variable.
A = A
10. Si se aplica el operador OR a una variable con la operación AND entre esa misma variable y otra variable, el resultados es siempre igual a la primera variable.
A OR (A AND B) = A
11. El resultado de aplicar el operador OR a una variable con la operación AND entre el complemento de esa variable y otra variable será siempre igual a la operación OR entre las dos variables.
A OR (NOT A AND B) = A OR B
12. El resultado de aplicar el operador AND a la operación OR entre dos variables y al OR entre la primera de estas dos variables y una tercera variable será siempre igual a aplicar el operador OR entre la primera variable y el AND de las otras dos variables.
(A OR B) AND (A OR C) = A OR (B AND C)