Traducir páginas
Podemos buscar información en toda la Web, de forma que encontramos páginas que nos interesan en varios idiomas. Google dispone de un programa traductor automático y gratuito que es muy bueno.
La traducción no es tan buena como la que realiza una persona que conozca el idioma pero puede servirnos para entender el documento.
Por ejemplo si queremos buscar información sobre el programa Excel de Microsoft podemos escribir excel y seleccionar Buscar en la Web
La primera opción que aparece es la página de Microsoft sobre Excel. Esta página está en ingles. Una parte del texto que aparece lo mostramos en la siguiente imagen
Podemos traducirla pulsando sobro Traduzca esta página.
Y el resultado que obtenemos lo mostramos en la siguiente imagen. Podemos ver que la traducción automática no es perfecta.
Podemos igualmente traducir del castellano al Inglés. Por ejemplo buscando por Repsol, la empresa petrolera encontramos páginas que podemos traducir como la siguiente.
Actualmente Google permite la traducción del
Inglés a español, inglés a alemán, inglés a francés, inglés a italiano, inglés a portugués, alemán a inglés, alemán a francés, español a inglés, español a francés, francés a inglés, francés a alemán, francés a español, italiano a inglés, portugués a inglés.