Ley Científica
En ciencias naturales una ley científica es una regla en la que se relacionan eventos que ocurren en conjunto, generalmente causal, y que se ha manifestado siguiendo el método científico.
Se acepta que tras una ley científica natural existe cierto mecanismo necesario que propicia que regularmente los hechos sucedan de cierto modo. Las leyes científicas en muchas ocasiones se utilizan para hacer predicciones de la misma índole.
Ley Universal de la Gravedad
La ley de gravitación universal es una ley física clásica que describe la interacción gravitatoria entre distintos cuerpos con masa.
Ésta fue presentada por Isaac Newton en su libro Philosophiae Naturalis Principia Mathematica, publicado en 1687, donde establece por primera vez una relación cuantitativa (deducida empíricamente de la observación) de la fuerza con que se atraen dos objetos con masa.
Así, Newton dedujo que la fuerza con que se atraen dos cuerpos de diferente masa únicamente depende del valor de sus masas y del cuadrado de la distancia que los separa.
Ley Universal de la Gravedad- Sir Isaac Newton (1643-1727): “Todo cuerpo en el Universo atrae a otros cuerpos con una fuerza directamente proporcional a la masa e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia entre éstos.”