El diseño del huerto
Lo primero que tenemos que decidir es que nos gustaría plantar, de que espacio disponemos para ello, y si el lugar y estación del año donde nos encontramos es propicio para este cultivo.
En función del espacio y del tipo de huerto que queramos llevar a cabo nos plantearemos, el numero de bancales para hortalizas que pondremos, si utilizaremos semillas o plantones, para la construcción de un semillero, si pondremos un jardín especifico para las aromáticas, un lugar para el compost, árboles frutales, etc.
Es importante plantearse claramente estas cuestiones antes de comenzar; y pensar que el proyecto de huerto en nuestro jardín puede ir creciendo con los años, así que es interesante tenerlo en cuenta en el diseño actual, para que no limite la construcción de nuevos bancales o cultivos que podamos introducir en años siguientes.
*Plano de un ejemplo de cómo estructurar el espacio.
Aunque tengamos un bancal dedicado a las plantas aromáticas, es interesante poner en nuestros bancales de cultivo algunas aromáticas (como hinojo o albahaca) ya que sirven para alejar algunos insectos perjudiciales para nuestros cultivos.