Orientación del huerto
En el momento de decidir hacia donde vamos a orientar nuestros bancales, dependerá del lugar donde estemos, si es un lugar en el cual es habitual fuertes vientos es recomendable, poner los bancales a favor de la dirección del viento para que así no haga grandes destrozos pero por lo general lo mas importante es que nuestros bancales reciban el mayor número de horas de luz solar directa, aunque podamos reservar algún bancal con menos luz solar directa, para cultivos que así lo precisen.
También es interesante tener en cuenta la forma en que se coloquen las plantas para que no se den sombra unas con otras.
Antes de plantar un árbol es importante pensar el lugar ya que seguramente permanecerá por muchos años, y precaución con las raíces que puedan afectar a otros árboles, a bancales o construcciones cercanas.
Es importante dejar varios metros de separación, al menos cinco metros, dependiendo del árbol, aunque también venden un tipo de malla para limitar el crecimiento de las raíces del árbol y que no sobrepasen el área limitada por nosotros.
Es importantes situar nuestros bancales cerca de un toma de agua, y si no la tenemos es interesante construir una cercana (de forma sencilla es posible construir un toma de agua con una manguera y un grifo), ya que nos facilitará el trabajo.
También podemos colocar un depósito de agua cercano que rellenemos cuando necesitemos.