Tipo de luz, Fertilización y Poda para las Begonias
Las Begonias necesitan de luz brillante indirecta, en otras palabras son de sol sombra , podemos colocarlas en un lugar donde reciban el sol de la mañana y por la tarde sombra.
La Begonia te dará señales de si esta recibiendo muy poca o demasiada luz; si los tallos de las hojas están muy largos y su floración es muy poca es que necesita mas luz.
Por el contrario, si las hojas se tornan demasiado flácidas y pierde su color natural, es que esta recibiendo demasiada luz.
FERTILIZACIÓN
En el caso de la Begonia podemos utilizar fertilizantes granulado, teniendo en cuenta que si utilizas un fertilizante granulado debemos regar con mas frecuencia pues el fertilizante se va diluyendo cada vez que le proporcionamos el agua.
El fertilizante granulado debemos colocarlo en la orilla de la maceta.
Los fertilizantes mas adecuados para la Begonia son 15-15-15 o 20-20-20 , los mejores son aquellos que tienen un alto contenido de fósforo, pues les ayudara a un buen desarrollo y floración.
Los fertilizantes líquidos los aplicaremos según las indicaciones que nos de la etiqueta del recipiente, y cada 15 o 20 días. Los fertilizantes granulado los aplicaremos 1 al mes y la cantidad es la que agarremos con tres dedos.
PODA
Las podas las haremos con una tijera bien afilada y desinfectada pues el tallo de la Begonia es bastante carnoso y eso la hace propensa a que se infecte si la herramienta que utilizamos está sucia.
Cortaremos las puntas para estimular las yemas inferiores esto nos ayudará a producir más follaje y floración, también cortaremos las hojas marchitas y las que tengan síntomas de enfermedad o plaga.
Estas podas las podremos hacer 1 ves al mes.