Oraciones interrogativas
Oraciones interrogativas
La entonación en las oraciones interrogativas presenta más dificultades que todas las anteriores en razón de la diferencia que se encuentra entre una oración que pregunta por el sujeto de la oración o complementos (objeto directo, indirecto, circunstancial...).
Hay diferencia entre las llamadas oraciones totales y parciales (las primeras las que preguntan con el verbo y las otras las que preguntan por medio del pronombre o adverbios interrogativos).
Las llamadas preguntas retóricas que son aquellas donde más preguntamos a nosotros mismos o a otros, estamos planteando una forma de expresarnos sin esperar respuesta.
Las oraciones interrogativas se pronuncian en un tono más alto que las enunciativas .
Mi intención como docente no es enseñar la lengua por medio de la gramática, sino poder escribir y hablar correcto, ya que la gramática existe por lo tanto se debe saber cómo se usa, para que la lengua no pierda su esencia, ni filosofar de la misma, perdiéndose la oportunidad de dichos conocimientos. La experiencia que he tenido, es muy buena,los niños de 4 años en adelante aprenden a leer y a escribir correcto, y los jóvenes logran sacar las faltas y la escritura incorrecta, adquieren el gusto por la lengua, cómo usando la creatividad, y este curso logra su cometido.
Estas clases no niegan la existencia de una gramática, pero que no será algo repetitivo y tedioso.
Estos materiales son para que usted que recibe estas lecciones, sepa como conducirse en dichas clases, sin perder originalidad y el estímulo en la creatividad.
Al hablar sin darse cuenta la persona hace muchas oraciones, con verbos, sujetos, objetos (complementos),pero es de forma natural cuando ha aprendido hablar, pero el problema aparece al escribir. Por qué, por la sencilla razón que al existir estudios sobre la escritura de forma académica, ya queda comprometida esta a seguir las reglas que se establecieron, con un orden y muchas veces asusta.
Escribir como se habla, transcribir pensamientos, sentimientos, e ideas de manera correcta con orden, pero natural.
Y después de haber aprendido a reconocer verbos, sujetos, sustantivos, adjetivos, objetos; que todo sea como un descubrir en ustedes (alumnos).
Como se podrá ver en las lecciones, todo el arte del buen decir, en la escritura y en lo oral, muestran al desmenuzar los contenidos de textos, que los grandes escritores, oradores, declamadores han usado la gramática de manera natural.
Sin incurrir en el abuso extremo y repetitivo, sobre esta. Que le quitan a ustedes el interés de la lengua, o que el hablante se confunda con el mal uso de las palabras por correctas.
No se puede ignorar, que grandes genialidades de la lengua madre, han mostrado su descubrimiento de los contenidos de la oración en el habla, que al pasar a la escritura, se pueden visualizar esas formas maravillosas de las palabras y sus clasificaciones, gracias a sus estudios incansables.