¿Por qué Estoy Aquí?
Hola nuevamente y bienvenido a la continuación del desarrollo del Curso LÍDER DEL SIGLO XXII con este tema tan intrigante: ¿POR QUÉ ESTOY AQUÍ, cuál es mi PROPÓSITO en esta experiencia terrenal y cuál es el OBJETIVO de la misma?
Al momento de decidir establecer una empresa, esas preguntas son FUNDAMENTALES. Pero, qué tal si yo mismo me cuestiono sobre mi propia existencia, entendiendo que soy YO la empresa MÁS IMPORTANTE que tengo que IDENTIFICAR, ESTABLECER y DESARROLLAR.
¿Cómo voy a pretender establecer una empresa para el servicio de la humanidad si mi propia VIDA/EMPRESA está sin rumbo? Mmm... Detengámonos a pensar en varios aspectos de este postulado por un instante.
A todo ser humano le llega un momento en su vida en la que se hacen las preguntas existencialistas de "quién soy", "por qué estoy aquí" y "a dónde voy". Básicamente esas misma tres preguntas las tenemos que hacer cuando nos embarcamos en la tarea de formar empresa, PERO de verás, ¿comprendemos nuestro PROPÓSITO de vida? Veamos...
¿Será que mi propósito de vida es ser papá o mamá, o será ser docente, o empresario, o sicario...? Y, ¿qué pasaría si nunca llegara a ser padre o madre? o, ¿si lo fuera y perdiera a mis hijos? ¿Dónde quedó mi propósito y mi valía?
¿Será que tengo que buscar un propósito más altruista que me lleve a un plano metafísico donde el propósito de vida es mucho más amplio, donde yo tengo que reconocer mi esencia humana, aparte de los factores físicos de mi entorno?
Todo lo que yo haga en este plano terrenal eventualmente desaparecerá, entonces ¿por qué tanto afán? ¿Será que tengo que buscar en mí algo ETERNO? ¿Será que la realización interna de que mi Ser no tiene principio ni fin y solo estoy aquí experimentando esta experiencia física de mi Alma?
Tal vez al comenzar a cuestionarte todas estas interrogantes te sientas “perdido”, sin comprender que estás preguntándote o los beneficios de tal autoconocimiento. Tal vez te sientas frustrado y decidas abandonar tu exploración interior; te diré: Resiste y continua, porque en tu vida, tarde o temprano, vas a tener que aclarar todas estas interrogantes existencialistas.
El autoconocimiento es la esencia del líder, y es lo primero que tienes que desarrollar para poder manejar debidamente la motivación y el ejemplo que le vas a transmitir a tus colaboradores. Comprende que solo conociéndote debidamente a ti mismo puedes inspirar a otros a que hagan lo mismo para crear ese grupo sólido y convincente de líderes a tu alrededor.
Quisiera pedirte que en el FORO contestes UNA de estas preguntas que aquí hemos expuesto según tu propio sentir... Y compartas la opinión de tus compañeros sobre las otras preguntas que no elegiste, pero siguen siendo igual de importantes.
Volvamos ahora al LÍDER que está armando una empresa. Para conocerte mejor y dirigir tu vida al éxito, tenemos cuatro preguntas básicas que tienes que hacerte y contestarte:
1- ¿Qué te apasiona? - Qué cosa te gusta hacer aunque no te paguen, algo que estarías dispuesto a rebasar cualquier obstáculo por conseguirlo, algo que te inspira a levantarte sin importar lo agotado que estés.
2- ¿Qué te hace "especial"? - ¿Qué cualidad te hace sentir que eres excelente y te produce mucha seguridad cuando lo ejecutas? Y sabes que esa cualidad va contigo donde quiera que estés.
3- ¿A quién beneficiaría esa cualidad especial que tienes? - ¿Qué o quién sería mejor si tu desarrollaras esa cualidad? ¿Quién querría o necesitaría de ti?
4- ¿Qué diferencia haría esa cualidad en la vida de otros a corto o a largo plazo? - ¿Sería esto un legado que podrías dejar a la humanidad? La forma de inmortalizarte es creando algo que cambie vidas para bien.
Veamos el siguiente vídeo a ver cómo los conceptos se van aclarando en nuestra mente…
Bien, ahora ya te estás sintiendo como un verdadero LÍDER. Estás encauzando tus pensamientos, y tus planes se vislumbran más definidos para tomar decisiones. Ya comienzas a vislumbrar las cualidades del LÍDER DEL SIGLO XXII, y su formación comienza desde ya, convencido de saber que el conocimiento es ilimitado.
Yo solo sé, que no se nada… (Sócrates no se mostraba como portador del saber, sino con la humildad y voluntad de aprender cada día más) --Sócrates