Salud y Seguridad
Es necesario tener ciertas precauciones en cuanto a salud y seguridad para protegerse a uno mismo de los materiales y herramientas que se utilizan durante la manipulación del vidrio, ya que va a ser el material imprescindible en nuestras creaciones.
En aulafacil.com se llevara acabo las vidrieras con la técnica de vidriera ensamblada con cinta de cobre, que es un método menos tóxico y más fácil de llevar a cabo en el ámbito doméstico. Aun así, debemos tener todas las precauciones necesarias a parte de las enumeradas en este curso.
Normas de seguridad en el taller o espacio de trabajo
Protección: es necesario llevar gafas de vidrio o plástico transparente para cortar o/y pulir el cristal. También se deben utilizar guantes de seguridad para manipular el vidrio o trasladarlo. Además debemos llevar una indumentaria y un calzado cerrado específico para el trabajo en el taller.
Higiene: debemos de tener una higiene continua de las manos durante todo el proceso de trabajo. Además de un orden y limpieza en el espacio de trabajo.
Hábitos en el taller: no se debe beber, comer ni fumar en el espacio de trabajo.
Espacio de trabajo: debe de tener buena ventilación e iluminación. Además de una puerta que separe éste del resto de la casa. Para limpiar el taller es preferible el uso de aspiradora o en su defecto un cepillo específico para esta zona. Es recomendable también un cepillo de mano con su recogedor para limpiar la mesa de trabajo.
Botiquín: es necesario disponer de un botiquín con una solución para lavar los ojos. Tiritas, agua oxigenada, vendas, gasas, esparadrapo; además de pinzas pequeñas (uso estético), por si fuera necesario extraer de la piel algún residuo de fibra de vidrio.
(Imágenes de Photo Pin).