Decorando el cono
Ahora vamos a recortar el papel con el cual forraremos el cono.
En nuestros souvenires hemos utilizado diversos colores y estilos los cuales los podrás ver más adelante.
Cortamos el papel a medida de los conos, realizamos el corte transversal para obtener dos partes del papel.
Luego pincelamos con cola vinílica sobre todo el cono.
Superponemos el papel. En éste paso lo más recomendable es ir poco a poco pegando el papel sobre el cono ya que se podrían formar bolsas de aire si no tenemos precaución.
Ya que lo tengamos bien fijado al cartón podemos recortarle las orillas con tijeras con cortes ondulados, o en zigzag (hay una gran cantidad de tijeras con cortes muy divertidos, puedes usarlas en éste paso)
Insertamos los dulces al cono.
Con anterioridad debemos de recortar una pieza de papel celofán que nos cubra todo el cono y que a la vez sobrepase el cono.
Luego vamos a enrollar en el cono, fijándolo con una tira de cinta adhesiva transparente. Es probable que sea necesario utilizar hasta tres tiras de cinta adhesiva.
Con tus manos, procura unir todo el restante del papel celofán.
Y lo sellaremos con una cinta de seda, realizando dos nudos en ella.
Para darle un toque delicado a nuestro cono, hemos pegado un sticker con diseño de mariposa, centrando ésta en el cono por la parte de enfrente.
Es importante que observes que el diseño está realizado en tonos morados, por lo tanto hemos usado los materiales que nos convinen.
Papel de envoltura morado - Papel celofán con diseños de estrellitas en tonos morados - Cinta de seda morada - y Mariposa con colores morados.