Elaboración de un marco fotográfico decorado con la técnica de apliques
A continuación vamos a elaborar la decoración de un marco fotográfico mediante la técnica de apliques. Es una forma sencilla de familiarizarnos con la técnica antes de introducirnos en proyectos más ambiciosos.
Diseño: la composición que vamos a crear es abstracta, para facilitar la creación de vuestro propio diseño aunque no tengáis grandes conocimientos de dibujo.
Consejo: antes de empezar es imprescindible haber leído las lecciones anteriores y tener a nuestra disposición los materiales que se recomiendan.
La técnica de apliques se diferencia principalmente de otras técnicas vítreas por ser una técnica directa que no requiere de materiales como el plomo o la cinta de cobre para unir las piezas de vidrio, como ocurre en la elaboración de vidrieras emplomadas o encobradas.
En este caso, los vidrios se adhieren sobre una lámina de vidrio y luego se aplica una masilla para dar el acabado a las zonas huecas que quedan entre los mismos.
En las siguientes lecciones se explica detenidamente cada paso a seguir. Las instrucciones que se dan nos servirán para enfocar la técnica en diferentes proyectos personales, no es necesario que realicemos exactamente la pieza que se pone en este curso de ejemplo.