Marco fotográfico: bocetos a escala
A la hora de realizar los bocetos a escala reducida, es muy importante tener en cuenta el soporte sobre el que vamos a trabajar. En este caso es el marco fotográfico, así que es necesario que se mida antes para saber con qué dimensiones contamos y poder realizar los bocetos correctamente.
En este caso: dimensiones del marco= 20 cm de alto x 25 cm de ancho.
Una vez que hemos medido la superficie, se procede a realizar los bocetos a escala, en este caso se han realizado a una escala de 1:200.
Para realizar los bocetos, los materiales que necesitamos son un bloc, lápices de diferente dureza, regla, escuadra y cartabón. Además de un escalímetro para realizar correctamente el cambio de escala.
En este caso, los bocetos a escala 1:200 los hemos realizado en un mismo pliego del bloc. Se ha dividido en cuatro partes el pliego, y cada parte es un boceto diferente.
La división del pliego está realizada con regla, escuadra y cartabón. Las dimensiones de la cuadricula están tomadas con el escalímetro, pero los bocetos están realizados a mano alzada.
A la hora de realizar los bocetos, se tiene que tener en cuenta la funcionalidad del objeto que estamos diseñando.
En este caso, por ejemplo, al ser un marco fotográfico, pues debemos dejar espacio vacío para que se vea la fotografía que deseamos poner en el mismo.
Es recomendable acostumbrarse a realizar los bocetos con diferentes durezas de lápices, una vez que tenemos los bocetos realizados se refuerzan los trazos del dibujo con un lápiz más blando.
El resultado es una linea más definida, por lo que se puede ver el boceto más claro.
Una vez que hemos terminado los bocetos elegimos el diseño que queremos realizar en escala real.
Fotografías cedidas por Making ArtGlass.