Trazado de las plantillas de un prisma recto
Teniendo en cuenta lo visto en el apartado anterior, ya solo tenemos que trazar las plantillas del prisma recto. En este caso, podremos hacerlo en una sola plantilla, para lo cual, tomaremos una hoja de papel cuadriculado orientada verticalmente. No tendremos en cuenta la zona del margen izquierdo que aparece delimitada con una línea vertical de un azul más fuerte.
Figura 32
Nos situaremos en el centro del borde superior de la hoja e iremos en dirección vertical y hacia abajo 16 cuadrículas y marcaremos el punto 8. Desde el punto 8, iremos en dirección horizontal y hacia la derecha 6 cuadrículas y en dirección vertical y hacia abajo 4 cuadrículas y marcaremos el punto 6. Uniremos mediante una línea los puntos 8 y 6.
Desde el punto 6, iremos en dirección vertical y hacia abajo 6 cuadrículas y marcaremos el punto 2. Uniremos mediante una línea los puntos 6 y 2.
Desde el punto 8, iremos en dirección horizontal y hacia la izquierda 6 cuadrículas y en dirección vertical y hacia abajo 4 cuadrículas y marcaremos el punto 5. Uniremos mediante una línea los puntos 8 y 5.
Desde el punto 5, iremos en dirección vertical y hacia abajo 6 cuadrículas y marcaremos el punto 1. Uniremos mediante una línea los puntos 5 y 1.
Desde el punto 1, iremos en dirección horizontal y hacia la izquierda 13,25 cuadrículas, es decir, trece cuadrículas y cuarto aproximadamente y marcaremos el punto 8a. Desde el punto 2, iremos en dirección horizontal y hacia la derecha 13,25 cuadrículas y marcaremos el punto 8b. Uniremos mediante una línea los puntos 8a y 8b.
Desde el punto 8a, iremos en dirección vertical y hacia abajo 24 cuadrículas y marcaremos el punto 9a. Uniremos mediante una línea los puntos 8a y 9a.
Desde el punto 8b, iremos en dirección vertical y hacia abajo 24 cuadrículas y marcaremos el punto 9b. Uniremos mediante una línea los puntos 8b y 9b. También uniremos mediante una línea los puntos 9a y 9b.
Desde el punto 1, iremos en dirección horizontal y hacia la izquierda 6 cuadrículas y marcaremos el punto 5a. Desde el punto 5a, iremos en dirección vertical y hacia abajo 24 cuadrículas y marcaremos el punto 4a. Uniremos mediante una línea los puntos 5a y 4a.
Desde el punto 1, iremos en dirección vertical y hacia abajo 24 cuadrículas y marcaremos el punto O. Uniremos mediante una línea los puntos 1 y O.
Desde el punto 2, iremos en dirección vertical y hacia abajo 24 cuadrículas y marcaremos el punto 3. Uniremos mediante una línea los puntos 2 y 3.
Desde el punto 2, iremos en dirección horizontal y hacia la derecha 6 cuadrículas y marcaremos el punto 6b. Desde el punto 6b, iremos en dirección vertical y hacia abajo 24 cuadrículas y marcaremos el punto 7b. Uniremos mediante una línea los puntos 6b y 7b.
Desde el punto O, iremos en dirección vertical y hacia abajo 6 cuadrículas y marcaremos el punto 4. Uniremos mediante una línea los puntos O y 4.
Desde el punto 4, iremos en dirección horizontal y hacia la derecha 6 cuadrículas y en dirección vertical y hacia abajo 4 cuadrículas y marcaremos el punto 9. Uniremos mediante una línea los puntos 4 y 9.
Desde el punto 9, iremos en dirección horizontal y hacia la derecha 6 cuadrículas y en dirección vertical y hacia arriba 4 cuadrículas y marcaremos el punto 7. Uniremos mediante una línea los puntos 9 y 7.
Por último uniremos mediante una línea los puntos 7 y 3.
Añadiremos las solapas para poder unir, mediante pegado con adhesivo, las aristas comunes que están sueltas. De esta forma, pondremos 9 solapas que tengan una anchura de aproximadamente una cuadricula y recortaremos las esquinas a modo de inglete con un ángulo de 45º. Estarán alineadas con las líneas 8b-9b, 2-6b, 6b-8b, 3-7b, 7b-9b, O-4a, 4a-9a , 1-5a y 5a-8a.