La construcción el carro (1): el tren de rodadura
Vamos a comenzar nuestra aventura, que nos llevará a un trozo del final de la Segunda Guerra Mundial. Para esto empezamos con la construcción del carro.
Lo primero que hemos de hacer es dar un vistazo a todas las instrucciones de la maqueta y no saltarnos el orden de la construcción. Usar pegamento para plástico especial para maquetas (Revell, UHU, etc).
Para separar las piezas del molde donde vienen, se corta la pieza con la tenaza, lo más próximo al molde que se pueda.
Posteriormente con el cúter, y con mucho cuidado, se quita la rebaba que quede. En ocasiones nos hará falta lijar un poco la zona, con una lima o con papel de lija, en su caso.
La construcción de cualquier carro de combate comienza con el tren de rodadura: las ruedas y las ruedas tractoras .
Es un trabajo tedioso, ya que normalmente son muchas las pequeñas piezas que hemos de cortar, limpiar y pegar. Hacemos lo indicado en el párrafo anterior (con mucho cuidado).
Una vez que hemos hecho esta parte del trabajo, pasamos a unirlas a la parte inferior del casco del carro. En lo posible, si lo indican las instrucciones o bien si vemos que las piezas encajan perfectamente, no utilizar pegamento en esta fase. En cualquier caso, antes de pegar piezas hemos de comprobar el encaje perfecto entre ellas.
En la fotografía inferior podemos ver como hemos montado todo el tren de rodadura (sin usar pegamento en lo posible), alineando las ruedas, lo que nos va a servir para dos cosas:
- Facilitar el encaje posterior de las cadenas.
- Posibilidad para solucionar posibles problemas en el encaje de las ruedas y el terreno (si situamos la maqueta sobre éste).