La construcción el carro (2): los fotograbados
Seguimos con la construcción de nuestro carro. La unión de las piezas no tiene más problema que lo indicado anteriormente:
- Seguir las instrucciones que nos da el fabricante.
- El corte y la limpieza de las piezas.
- Antes de pegar ver si encajan las piezas correspondientes.
- Poner poca cantidad de pegamento. Cuidado con esto. El pegamento para maquetas lo que hace es fundir un poco las dos piezas, por lo que si nos equivocamos podemos haber arruinado nuestro trabajo antes de empezar.
En nuestro caso, hemos seguido pegando piezas y tenemos la estructura inferior del carro terminada (sin más dificultad) En la foto inferior pueden verse las tomas de aire traseras del Tiger II. Este es el aspecto que tienen.
Pero, normalmente, las tripulaciones de los carros las tapaban con rejillas, para evitar que hojas o piedras penetraran en los motores. Esto lo imitamos con los fotograbados. Son piezas metálicas que nos sirven para mejorar la maqueta.
Hay miles de fotograbados en el mercado. para mejorar todas las partes de los carros o los aviones. Si estás empezando en el mundo del modelismo no te preocupes demasiado por ellos ahora. En este momento tienes que aprender otras cosas: las mejoras déjalas para cuando sepas hacer bien lo básico.
La maqueta del Tiger II de Dragón trae los fotograbados, por lo que vamos a usarlos. Los separamos con muchísimo cuidado del molde con el cúter. Después, con unas tijeras, cortamos las pequeñas rebabas que han quedado. Veis que en la fotografía incluyo pegamento de cianocrilato, ya que el pegamento para plásticos no sirve de nada en este caso.
Este es el aspecto que presentan las tomas de aire una vez colocados los fotograbados. Si comparais con la fotografía sin fotograbados la diferencia es significativa (¿verdad?).
En este punto indicaros que hay que tener mucho cuidado (siempre cuidado) con el pegamento de cianocrilato. Este fragua muy rápidamente y la pieza queda pegada casi instantáneamente, por lo que hay que situarla en su lugar con seguridad.
En caso de ponerlo de forma errónea podemos echar a perder el fotograbado.
Cuidado, también, porque se nos pueden pegar los dedos, nos puede caer en la ropa (y ya no tiene solución) y lo peor, que nos toquemos los ojos con los dedos impregnados de este pegamento: directamente a un médico.
La mejora es evidente.