Las cadenas (1) : pintado
Pasamos ahora a una fase tediosa, pero muy importante: las cadenas. Dependiendo de la maqueta, estas pueden venir eslabón a eslabón (como en el caso de la nuestra) o enteras en plástico.
Además, en el mercado, puedes encontrar cadenas en resina, metálicas o en plástico (eslabón a eslabón) por separado, aunque son bastante caras en ocasiones. En la siguiente foto vamos los eslabones de las cadenas tal y como vienen en la caja de la maqueta.
Hemos de separarlas de sus soportes una a una (unos 180 eslabones). Con mucho cuidado. una vez separadas quitamos las rebabas que han quedado en cada una de ellas.
Con pegamento para plástico (no de cianocrilato) las vamos pegando de dos en dos. Cuando terminemos de cuatro en cuatro, de ocho en ocho, hasta que tengamos la cadena terminada (normalmente en las instrucciones de la maqueta nos indican cuantos eslabones componen la cadena.
Antes de que seque la cadena mezclamos XF-1 (negro mate) con XF-9 (rojo casco) o con XF-10 (marrón mate) y alcohol. Damos una imprimación con esta mezcla a toda la cadena y dejamos secar.