Las cadenas (3): pincel seco metalizado
Una vez seco el lavado anterior procedemos a dar un aspecto metálico a la cadena. Para esto echamos un poco de 864 (acero natural) en un pequeño bol.
Con un pincel plano mojamos la pintura y pasamos el pincel sobre una servilleta de papel hasta que no quede apenas pintura en el pincel (es lo que denominamos pincel seco).
Con el pincel poco cargado vamos dando pinceladas sobre la cadena. De esta forma quedará la pintura sólo sobre las partes más salientes de la cadena (por ambas caras y por los lados).
Conseguimos de esta forma un aspecto metalizado en la cadena (por las zonas más salientes) y un aspecto oxidado o sucio (en las zonas interiores).
Una vez seca la pintura pasamos a un punto un poco complicado: colocar las cadenas. Si están demasiado rígidas le damos un poco con el secador de pelo.
Poco a poco ir metiendo a través de las ruedas y de las ruedas tractoras y unir por la parte inferior el principio con el final de la cadena. Imitar el peso de la cadena (y por tanto la caída sobre las ruedas) poniendo un poco de pegamento de cianocrilato sobre cada rueda y presionando (con un pinza de tender) la cadena contra la rueda.
El aspecto que se verá es el de una pesada cadena metálica caída sobre las ruedas.