Pintar la maqueta (1): imprimación y presombreado
Comencemos a pintar nuestro carro. La primera fase del pintado es lo que denominamos IMPRIMACIÓN. Con Gris claro XF-19 de Tamiya daremos varias pasadas con el aerógrafo (cargado 50 % de pintura y 50 % de alcohol de 96 º).
Hemos de cubrir totalmente el carro, de tal manera que quede completamente homogéneo y que podamos ver si existen algunos fallos (huecos) en la maqueta.
Cuando queremos dar una imprimación no debemos dar capas muy gruesas de pintura. Al contrario, daremos varias pasadas de tal manera que el carro se vaya cubriendo de una manera uniforme.
En la foto inferior podemos ver como queda el carro una vez que le hemos dado la imprimación.
Dejamos secar un par de horas. Procedemos ahora al segundo paso para la preparación para el pintado: el PRE-SOMBREADO.
Limpiamos de gris claro el aerógrafo (fundamental que éste quede totalmente limpio cada vez que cambiamos de color) y hacemos una mezcla con XF-1 (negro mate) y alcohol, al 50 %, El pre-sombreado consiste en pintar con negro las lineas estructurales, los huecos, las distintas formas de nuestro carro, como puede verse en la siguiente foto.
Con esto, cuando pintemos con el color que posteriormente cubrirá el carro quedará una sombra bajo esta pintura. Sombra que aportará volumen a nuestra maqueta.