Resumen - proceso para pintar una figura
En general el proceso que hemos de seguir para pintar una figura es el siguiente:
El primer paso es dar una imprimación, en gris claro o blanco, con aerógrafo o spray, a toda la figura. Una vez seca esta imprimación, pintamos la figura con los colores correspondientes (en un punto posterior se hará un resumen con los colores que corresponden a cada parte de la figura).
Pintamos toda la figura a excepción de los pequeños detalles, que se pintarán al final (hebillas, condecoraciones, etc). Esperamos a que seque.
Para sacar las luces aclaramos la pintura base con blanco, y con un pincel plano vamos dando pinceladas de una forma sutil por la figura, fundamentalmente en las partes que sobresalen.
Para obtener las sombras oscurecemos la pintura base con negro. Diluimos esta mezcla en agua y con un pincel vamos dando en todos los huecos de la figura, así como por los filos de las ropas. De esta forma estamos pintando las sombras que se producen en cualquier figura, en nosotros mismos, por efecto de la luz.
Volvemos a dar un poco de pincel seco para tapar las sombras que se han salido un poco de los huecos.
Por último mezclamos pintura de color marrón oscuro (por ejemplo marrón chocolate) con negro y diluimos la mezcla en agua. Con esta mezcla damos en las separaciones entre las prendas.
De esta forma le damos vida a la figura. Convertimos los colores planos en volúmenes, confiriendo personalidad a la misma.