Los Polvos Iluminadores
Los polvos iluminadores son, como su nombre lo indica, los encargados de brindarle la iluminación perfecta al rostro, de resaltar las partes más favorecedoras, en suma, de brindar ese “toque” de luz que todo rostro debe tener después de una sesión de maquillaje profesional.
Tipos de polvo iluminador
Los polvos iluminadores pueden hallarse en dos presentaciones:
- Compactos
- Sueltos
También pueden hallarse en distintos tonos, los más comunes son los plateados, dorados y nacarados. El color deberá elegirse de acuerdo a los colores que se han usado en el maquillaje. Los polvos iluminadores plateados suelen ser bastante utilizados en el maquillaje profesional, ya que es el tono más neutro y favorecedor.
Forma de aplicación
La forma de aplicación de los polvos iluminadores dependerá de la presentación que se esté utilizando. Sin son sueltos, deberán aplicarse con una brocha gruesa; si son compactos, deberán aplicarse con la esponja que traen.
Deberás aplicar los polvos iluminadores en los pómulos, encima de los pómulos, a la altura de la sien, en la frente y en la barbilla (esto puede variar, teniendo siempre en cuenta las zonas más y menos favorecedoras del rostro que se está maquillando).
Esto es todo lo que tienes que hacer para aplicar los polvos iluminadores. Luego de esto, solo falta un paso más para terminar con nuestra sesión de maquillaje profesional.
Tip: puedes utilizar hasta dos tonos distintos de polvo iluminador, siempre y cuando ambos sean tonos neutros.