Sellar el maquillaje
Bien, este es el último paso que tenemos que dar para lograr un acabado perfecto: sellar el maquillaje.
Para hacer esto, tendremos como principales aliados a los polvos traslúcidos.
Podemos usar cualquier de las dos presentaciones (sueltos o compactos), lo importante es tener en cuenta el tipo de cutis y aplicarlos de la manera correcta.
Si el cutis es NORMAL O SECO, lo ideal es aplicar polvos compactos; si es MIXTO O GRASO lo más recomendable es usar los polvos sueltos.
Debemos tomar en cuenta que las personas que usan lentes de contacto no deben maquillarse nunca con polvos sueltos, ya que si estos llegan a ingresar a los ojos producirán un lagrimeo que correrá el maquillaje.
Forma de aplicación
Debes utilizar la esponja o brocha para realizar suaves aplicaciones alrededor del rostro, especialmente en las zonas que suelen ser más problemáticas: la nariz, la frente, los pómulos y la barbilla, así como en la sien.
¡Felicitaciones! Esta ha sido la última lección! Con ella has concluido exitosamente este curso de maquillaje.
Te aseguramos que si sigues al pie de la letra todos los pasos, indicaciones, consejos y trucos que te hemos brindado aquí podrás realizar perfectamente cuantas sesiones de maquillaje profesional quieras, logrando cambios verdaderamente sorprendentes, tal como el que te presentamos aquí, donde se logró el objetivo principal de todo maquillaje profesional: resaltar y embellecer las partes más bellas y llamativas del rostro y disimular las menos favorecedoras.
¿El resultado? Aquí lo tienes:
ANTES:
DESPUÉS:
FIN DEL CURSO !!!!