Mascarilla capilar para cabellos maltratados
Ingredientes:
- Aceite de coco 100ml
- Aceite de almendras dulces 100ml
- 1 huevo
- Mayonesa
Los tratamientos de huevos y/o mayonesa se usan para devolverle al cabello apagado la humedad y el brillo. Mezclar estos ingredientes es un tratamiento de regeneración profundo, natural, barato, fácil y efectivo (si tienes tiempo hazla tu misma, si no cualquier marca es buena también para su uso).
Esta es una sencilla receta, muy fácil de hacer y que nos ayudará a recuperarnos rápidamente de cabellos feos, faltos de brillo y castigados.
Yo tengo aceite de coco , (que también lo utilizo para cocinar, tiene fantásticas propiedades, entre ellos la nutritiva y regenerativa) y esta condensado, así que lo primero que haremos sera ponerlo en un cazo para pasarlo a su estado liquido.
Mientras tanto cogeremos dos cucharadas de mayonesa y la mezclaremos con el huevo.
Lo batimos bien asta que coja una pasta homogénea.
No nos olvidemos del aceite de coco , que rápidamente se volverá a aspecto liquido. Cuando este todo disuelto estará listo para que lo mezclemos con los otros ingredientes.
100ml de aceite de coco y 100 ml de aceite de oliva, podéis usar un medidos o como yo, que me entiendo bastante bien con la medida del vaso , como ustedes querías.
Lo removemos bien , asta crear una pasta y ya esta listo para usarse,
Lo podéis guardar en cualquier tarrito de cristal o tapers, para aplicarlo utilizar una brocha para extenderlo por el pelo, o con guantes aplicarlo directamente en el cabello usándolo como si fuera un champú, masajear ligeramente el cabello, desde la raíz a las puntas, o aplicarlo solo en las zonas mas castigadas, dejarlo actuar como 20 minutos y enjuagar con agua caliente o tibia.
Espero que os haya gustado, nos vemos en la siguiente receta.