Introducción
Bienvenido, bienvenida al curso que has elegido para mejorar tus publicaciones digitales.
Tu interés demuestra una preocupación por la persona que te sigue, te lee, ve tus fotos y vídeos o, simplemente, se interesa por tus contenidos en la red.
Ponernos en la piel del receptor es fundamental para conseguir redactar textos y guiones valiosos.
Si a nosotros nos aburre un post mal escrito, difícil de entender o que no aporta nada nuevo, tenemos que hacer todo lo que esté en nuestra mano para que nuestro trabajo produzca el efecto contrario, es decir, ofrezca un contenido llamativo, comprensible, fresco y, si es posible, diferente a quien está al otro lado.
Ten en cuenta, además, que los internautas son cada vez más exigentes en cuanto a la calidad de los contenidos que consumen y comparten en sus redes sociales con cientos de contactos. Si encuentran carencias o fallos en los tuyos, te ignorarán, así que hay que estar a la altura.
Como sabes, cada segundo se lanzan a la red miles de artículos, reportajes y material audiovisual que pretenden llegar al mayor número posible de personas.
¿Qué hay que tener en cuenta para conseguir nuestro objetivo?
El texto o guión ha de estar correctamente escrito, respetando las reglas de la Ortografía y la Gramática y, por supuesto, tiene que seguir una estructura narrativa clara que logre llegar al público, regalarle algo nuevo y conquistarlo.
Las imágenes y los vídeos deben cumplir también unos requisitos mínimos, que irás viendo a continuación, por lo que utilizando las herramientas necesarias te garantizo que tus publicaciones van a mejorar considerablemente y van a conseguir, por fin, despertar el interés de tus seguidores.
La respuesta
Los comentarios que recibas de ellos te indicarán si has conseguido o no tu propósito, aunque de lo que se trata -y me gustaría convencerte de ello- es de que te sientas orgulloso de tu publicación, una vez la hayas revisado a conciencia y antes de que pulses la tecla enviar.
Conforme vayas practicando y adquiriendo ciertas destrezas, verás cómo encuentras tu propio estilo sin dificultad, un estilo que te definirá y te distinguirá del resto.
Como ya sabes, hay diferentes maneras de escribir y de hablar… pero el objetivo principal de este curso es que ese comunicador que habita dentro de ti deje a un lado el miedo escénico y empiece a expresarse con soltura y naturalidad a través de cualquier dispositivo tecnológico que tengas en tus manos.
Estoy totalmente segura de que lo conseguirás.
¿Empezamos ya?