Difusión: uso profesional de Facebook
Facebook es la red social con mayor número de usuarios y pertenece al grupo de redes sociales horizontales o generalistas.
Principales características:
- La fundó en 2004 Mark Zuckerberg.
- Es una compañía en permanente expansión con gran vocación innovadora. Compró Whatsapp e Instagram, entre otras.
- La edad media de los usuarios está en torno a los 38 años.
- Ofrece una visibilidad orgánica en torno a un 5%, por lo que se hace necesaria la inversión en publicidad para ganar difusión de nuestros contenidos.
-
Contempla la posibilidad de dos tipos de perfiles:
- Personal: no está permitido el uso con fines comerciales del perfil personal.
- Página de empresa o Fan Page: es el lugar desde donde las empresas podemos atender a nuestros clientes y publico objetivo, y desde donde podemos realizar y gestionar la publicidad.
- Tiene un alto grado de configuración de la privacidad, siendo su mayor preocupación "proteger la intimidad" de sus usuarios.
- Admite tiendas online para vender directamente desde la página de empresa.
- Es configurable y personalizable a través de la instalación de aplicaciones para conectar con otros programas: sorteos, concursos, geolocalización, suscripción a newsletter y formularios, encuestas, etc...
- Se recomienda no publicar más de tres veces al día para no saturar a la audiencia.
- Herramientas nativas que ofrece: grupos, generación de eventos, generación de ofertas, menciones a usuarios (@), hashtag (#), subida de fotos y vídeos, segmentación, publicidad, etc...
Especial mención merece la publicidad, que aunque se abordará en otros cursos el estudio pormenorizado de cómo hacer publicidad en Facebook, es conveniente explicar en el siguiente vídeo, al menos cómo acceder a ella.